CÁMARAS FRÍAS
Gracias a su enfoque a medida, TECHNOFRUITS diseña e instala cámaras frigoríficas más precisas y eficientes a medida de sus clientes y ofrece servicios postventa y garantía de producto. TECHNOFRUITS con nuestros socios estratégicos de negocio brindan la mejor solución para almacenamiento y procesamiento correcto de los alimentos.
Las cámaras frigoríficas son héroes ocultos de la industria alimentaria. El secreto para entregar productos alimenticios frescos y de alta calidad a los consumidores es almacenarlos en cámaras frigoríficas durante el largo período entre su producción y su consumo. Impulsada por esta conciencia, TECHNOFRUITS brinda toda su ingeniería para conservar los alimentos de la mejor forma posible.
Un diseño de ingeniería excepcional de las cámaras de refrigeración proporciona un ahorro energético en cámaras frigoríficas, así como sistemas de control totalmente automatizados de cámaras frigoríficas mediante sistemas de monitorización y gestión remota.
MÁS SOBRE REFRIGERACIÓN.
El consumo de alimentos ha cambiado radicalmente en el mundo después de que Jacob Perkins patentara el primer refrigerador en 1834. Se hizo posible mantener los alimentos en condiciones saludables durante períodos más prolongados. Los productores y proveedores de alimentos necesitan almacenamiento en frío industrial para mantener la frescura y la calidad de los productos alimenticios después de su producción y antes de llegar a los frigoríficos de nuestras casas.
Además de sus tamaños, lo que distingue a los sistemas de refrigeración industriales de los refrigeradores para uso doméstico es que se utilizan diferentes equipos y técnicas para diferentes características de diferentes productos alimenticios. Cada producto necesita diferentes requisitos de enfriamiento para mantener su frescura.
En términos más amplios, enfriar consiste en reducir la temperatura de los alimentos mantenidos en una unidad cerrada mediante equipos mecánicos y líquidos refrigerantes de alta capacidad que transfieren calor. El principio básico del enfriamiento no ha cambiado radicalmente desde que se inventó el primer ciclo de refrigeración mecánico a principios del siglo XX. La calidad de los sistemas de refrigeración ha mejorado gracias al continuo desarrollo de la tecnología. Los factores que afectan la eficiencia de los sistemas de refrigeración son los siguientes:
- La calidad del equipo utilizado para enfriar en la cámara de refrigeración.
- Equipos correctamente configurados en función de los productos a enfriar, condiciones climáticas y expectativas del usuario.
- Uso de soluciones tecnológicas avanzadas en sistemas de refrigeración.
- Convertir el algoritmo del sistema de refrigeración en sistemas inteligentes y reducir el consumo de energía
- Control y monitorización de las variables como: Temperatura, humedad de los productos que se almacenan dentro de la cámara de refrigeración.
- Aumentar la vida de anaquel de los productos mediante control y monitorización de: Sistemas de Humedad Relativa, Control de CO2, Control de Etileno, Control del O2, Flujos de aire.
Tipos de cámaras frigoríficas según su finalidad de uso:
Las cámaras frigoríficas pueden ser pequeñas, medianas y grandes, diseñadas para el almacenamiento de alimentos, donde se controlan los valores climáticos, como la temperatura y la humedad. Los sistemas de conservación en frío TECHNOFRUITS se clasifican en 6 categorías principales en función de los productos a almacenar y finalidades de uso:
- Cámara frigorífica industrial (0 °C a +20 °C)
- Almacenamiento de calor y frío (5 °C a +20 °C); permite el almacenamiento en frío y temperaturas óptimas para la maduración de frutos climatéricos.
- Almacenamiento en dos etapas (-20 °C a +5 °C); permite tanto la congelación como el almacenamiento en frío
- Cámara de congelación industrial (-40 °C a +5 °C)
- Cámara de congelación “Blast Freezer” (-22 °C a +5 °C); permite reducir rápidamente la temperatura de los alimentos
- Cámara de enfriamiento “Túnel de enfriamiento Rápido” (5 °C a +20 °C; permite reducir rápidamente la temperatura de frutos y vegetales para alargar la vida de anaquel.
Todas estas alternativas de almacenamiento brindan soluciones para todas las necesidades de enfriamiento entre temperaturas de -40 °C y +20 °C
Tipos de almacenamiento en frío:
Todos los productos alimenticios tienen técnicas distintivas de almacenamiento en frío. Se deben instalar instalaciones de almacenamiento de alimentos correctas en función de las características del producto a almacenar, para que se mantengan frescos como el primer día, se almacenen por periodos prolongados y con la mínima pérdida de producto y consumo energético.
Un almacenamiento correcto es crucial para mantener los productos frescos como el primer día, almacenarlos durante largos periodos y reducir las pérdidas de producto y el consumo de energía.
